top of page

Mis mejores recomendaciones de estilo para tu entrevista de trabajo.

Existen tantas reglas relacionadas al vestuario adecuado para una entrevista de trabajo, como empresas en una misma ciudad. Muchas veces resulta frustrante no presentarse con el atuendo ideal; aún recuerdo mi gran fail cuando me contactaron de Estée Lauder para una entrevista de trabajo. Mi mente pensó que la línea Estée Lauder es grande formal y elegante… recuerdo que me fui con una mascada, falda y tacón, según yo muy ad hoc. Al estar ya en la entrevista, me confirmaron que me estaban considerando para la marca de cosméticos MAC que, aunque pertenece a la firma de Estée Lauder, tiende a ser mucho más creativa e innovadora. Al final, mi atuendo no tenía nada que ver con MAC, y pese a ello ¡recibí la segunda llamada! Sin embargo, su oferta me obligaba a elegir entre ellos y un proyecto propio que apenas iniciaba (llamado Imatge Consulting). El resto es historia.



Te quiero compartir que, en mi experiencia personal y después de varios años de acompañar a muchas personas en el proceso de consultoría de imagen, soy fiel creyente de que cada uno de nosotros tiene un estilo propio y es esencial que siempre lo tengamos presente al momento de elegir o de asesorar a un cliente.

Muchas veces me preguntan si la vestimenta es realmente importante y ¡claro que lo es!, es parte esencial del conjunto de posicionamiento, conocimientos, lenguaje no verbal, y otros elementos clave que conforman la primera impresión que causamos en otros. Es por eso que ahora te compartiré mis mejores consejos para que seas recordada por tus méritos y buena apariencia, y no por un look inapropiado.



Investiga la cultura y código de vestido de la empresa

Toda la información que puedas recabar acerca de la empresa te facilitará la adaptación de un estilismo e imagen adecuados para cada situación. No te rijas de manera estricta por el código de vestimenta, simplemente intégralo a tus posibilidades y a tu estilo, estoy segura de que buscarás aquellas empresas que sean compatibles con tus valores.

- Utiliza colores neutros y estampados sencillos

Al usar estos colores estarás generando una imagen más sobria con la que evitarás distraer al entrevistador, logrando así centrar la atención en ti y en tu experiencia.

-Realiza todas las pruebas de vestido que necesites

Tómate tu tiempo para hacer los cambios que sean necesarios hasta dar con el conjunto perfecto. Nunca dejes la elección de tu atuendo para el último momento, lo ideal es planear con anticipación.


Higiene personal

Presta mucha atención a este punto. Es muy importante que cuides tu aseo personal, preséntate con las uñas limpias, así como con el cabello limpio y peinado. Si vas a usar perfume elige un aroma tenue y en una cantidad discreta.


Aunque el tipo de vestimenta dependerá de la empresa y el puesto que vayas a ocupar, recuerda que lo principal, lo que jamás debes olvidar es sentirte bien contigo misma. Si la ropa que estás usando te hace sentir incómoda, posiblemente no lograrás transmitir tu verdadera esencia al momento de la entrevista.


La clave es crear una imagen equilibrada entre lo que eres y lo que proyectas, recuerda que no hay nada mejor que presentarte al mundo con seguridad y reflejar tu identidad y tus valores, lo demás vendrá solo.


VN
25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page